Cheily Ochoa

Sobre Mi

Sobre Mí

Érase una vez...

Soy la primera hija de mis padres y mis primeros 7 años los viví en un pequeño pueblo llamado El Carmen de Bolívar. Sin embargo, debido a la violencia y la guerrilla en las zonas rurales, nos mudamos a Cartagena. Mi papá era profesor de colegio y mi mamá trabajadora social, así que siempre me fue bien en el colegio y se priorizaba todo lo relacionado con la educación.

Desde pequeña, siempre tuve una habilidad especial para ganar dinero con cualquier cosa que aprendiera. Vendía collares a las amigas de mi mamá, tarjetas de filigrana de papel y más. En el colegio, hacía gráficos del seno y coseno, ensayos de Castellano, y dibujos para la clase de arte. En la universidad, vendía llaveros de porcelana fría, cupcakes, dulces, y hacía invitaciones y fotografía para quinceañeros y matrimonios.

Mis papás tienen una casa de eventos llamada Servi-eventos Chelisha. A través de ella, aprendí de negocios, marketing y la importancia de reinvertir las ganancias para crecer más y satisfacer las necesidades del mercado por que queria ayudar a la empresa familiar a crecer. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que debí haber estudiado administración de empresas en vez de ingenieria! ¡jaja!

babysitter-background
IMG_0879

A los 18 años, hice mi primer viaje internacional a Panamá con una tía y mis ojos se empezaron a abrir.

Con las ganancias de mis dulces, compré materiales para hacer invitaciones y luego ahorré para comprar mi primera cámara profesional. Durante un año y medio hice fotografía, y esa experiencia me enseñó tanto: confianza, cómo venderme a mí misma, crear paquetes atractivos y no tener miedo de probar cosas nuevas y optimizar cuando algo no funcionaba. Invertía en mejorar mis habilidades y subía mis precios cada tres meses.

 Siempre he tenido curiosidad por los viajes y mis padres me inculcaron la importancia de no tener pena en cobrar por lo que hago, así que desde pequeña siempre busqué formas de aprender nuevas habilidades y cobrar un precio justo por lo que hago y valorar mi trabajo. 

Descubrí a Tim Ferris y la idea de ganar dinero por internet me fascinó. Probé casi todas las formas posibles: afiliados, eCommerce, Amazon, Etsy, etc. 

En la universidad, descubrí un programa de intercambios para Italia que cubría el 100% de los gastos. Trabajé duro para cumplir con todos los requisitos, pero al final me dijeron que no había oportunidades para ingenierías. Fue la primera vez que lloré por que no habia alcanzado algo en lo que había puesto TANTO esfuerzo. Aprendí que nunca debía poner mis sueños en manos de otros. Así que durante los siguientes dos años, trabajé y ahorré todo lo que pude. Finalmente, pude viajar a Europa por cinco meses, visitando nueve países y entre esos mi destino soñado: Italia 🇮🇹🍕

A los 23 años, me mudé Medellín a sin amigos ni planes de regreso.

Solo sabía que encontraría la forma de trabajar online. Después de meses de ensayo y error, conseguí mi primer cliente remoto, pero me pagaban muy poco. Aprendí la importancia del inglés y cómo podía abrir puertas y aumentar mis ingresos significativamente.
Trabajé con una agencia de marketing durante un año, donde aprendí sobre Facebook Ads. Un consultor que cobraba $300 por hora me impresionó. Luego de unas pocas consultorías, él me ofreció un trabajo en su agencia. Renuncié a mi antiguo trabajo y me uní a su equipo, ganando cuatro veces más por menos tiempo! Mi mundo y visión se expandió… 
Sin embargo, después de cinco meses, me quedé sin clientes y decidí no buscar más empleos a tiempo completo. 

LECCIÓN DE ORO: Nunca volver a poner todos mis huevos en la misma canasta 

IMG_8615

Comencé a manejar mis propios clientes y horarios.

A principios de 2020, compré mi primer apartamento a los 26 años y pasé la pandemia decorándolo.

 Usé ese tiempo para lanzar nuevos proyectos, incluyendo mi canal de YouTube: Finanzas para Jóvenes. Después de un año, mi canal creció rápidamente, llegando a 10,000 suscriptores y monetizándose con patrocinadores.
En 2021, finalmente viajé a México, lo cual me inspiró a crear la Academia Trabajo Remoto. Ahora, nuestra comunidad de Freelancers Premium ha crecido a más de 100K y más de 500 estudiantes.

Donation

Desde el emprendimiento, el trabajo remoto, las inversiones y los ingresos pasivos, tengo las herramientas que necesitas para convertirte en una persona más poderosa con tu dinero.

Como empezar

Logros
Mis clientes de Facebook Ads mejoraron e incrementaron, permitiéndome viajar a destinos soñados como Dubái, Londres y Bali. 
Mi misión
Mi sueño inicial era viajar por el mundo. Ahora, mi misión es ayudar a más de 2,000 latinos a conseguir su sueño de trabajar y viajar por el mundo mediante el trabajo remoto, cambiándoles la vida como me la cambió a mí. ¿Y ahora qué sigue? 
Comunidad
Ahora, nuestra comunidad de Freelancers Premium ha crecido a más de 100K y más de 500 estudiantes.
icon-testimonial-charity-2
icon-testimonial-charity-3
icon-testimonial-charity-1